24 septiembre, 2021

Puebla abrirá registro para que menores con alguna comorbilidad reciban vacuna anticovid

Comparte en tus redes

La Secretaría de Salud de Puebla abrirá registro para menores con alguna comorbilidad ingresen sus datos y sean vacunados contra la covid-19. 

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien dijo que a partir del 28 de septiembre las personas con hijas o hijos que tengan alguna comorbilidad podrán hacerlo en la página de la dependencia a su cargo, www.ss.puebla.gob.mx o al número 800 226 84 31. 

La finalidad es la de cotejar la información que tiene la Secretaría de Salud y agregar a los menores de 12 a 17 años que requieran de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. 

“El próximo martes vamos a abrir en el portal www.ss.puebla.gob.mx o el número 800 226 8431 para que las personas que tengan hijos dentro de este rango de edad nos hagan saber y nosotros tener otra base de datos para empezarlas a cotejar con la población blanco que no la tengamos registrada, así tener con seguridad la cantidad de vacunas”. 

Martínez García explicó que, de acuerdo al INEGI, en Puebla hay 729 mil 924 jóvenes de 12 a 17 años, pero 67 mil 037 tienen alguna morbilidad. 

El secretario de Salud dio a conocer que dentro de las patologías que padece este grupo de la población se encuentran quienes fueron transplantados o están en lista de espera por insuficiencia renal, diferentes tipos de cáncer, VIH, alguna discapacidad y obesidad. 

La mañana de este 24 de septiembre, el gobierno federal anunció que a partir del 1 de octubre abrirán un registro para que la población en el país de 12 a 17 años reciban la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. 

Leer: Registro para vacunación de menores iniciará el 1 de octubre

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram