24 septiembre, 2021

Exhorto para apoyar a damnificados por “Grace” confronta a PRIAN y antibarbosistas en el Congreso

Comparte en tus redes

En la segunda ordinaria del Pleno del Congreso de Puebla se registró el primer encuentro en la tribuna legislativa entre el grupo de diputados opositores al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la alianza conformada los partidos PRI y PAN, por el exhorto para apoyar a damnificados del huracán "Grace"

Los diputados locales se confrontaron por el punto de acuerdo propuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para solicitar a la Cámara de Diputados gestionar y etiquetar una partida presupuestal en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 para ayudar a las personas damnificadas por el huracán “Grace” en Puebla.

El exhorto de la bancada priista también pide al gobierno Federal proporcionar el listado de municipios y personas beneficiarias registrados en el censo para los Apoyos a Personas Afectadas por el huracán Grace.

Asimismo, acusó que el exhorto pide a los diputados una donación de su quincena para generar una bolsa de apoyos.

Ante esto, el diputado morenista Iván Herrera Villagómez, señaló desde la Tribuna Legislativa que el exhorto del PRI busca obtener protagonismo político, pues el gobierno federal ya está apoyando a los ciudadanos.

La acusación del legislador afin a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco generó el reclamo de los diputados del PAN Eduardo Alcántara Montiel, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, así como del coordinador del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

El diputado Jiménez López señaló que en ningún punto se solicita a los miembros del Congreso del Estado una aportación en efectivo, por lo que pidió no engañar.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Eduardo Alcántara, dijo que están de acuerdo con proteger los datos personales de los beneficiarios para no malinterpretar el punto de acuerdo

En tanto, Estefan Chidiac aclaró que el exhorto no crítica la labor del gobierno federal, pues lo único que solicitan es que se pueda llevar a cabo una mejor distribución de los recursos para apoyar a más pobladores afectados.

El presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes, indicó que los diputados locales de Morena avalarán en exhorto que busca apoyar a la población vulnerable de fenómenos meteorológicos.

Tal vez te interese: Un mes después del paso del huracán "Grace", López Obrador visitará Huachinango

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram