23 septiembre, 2022

Ayuntamiento de Puebla no dará licencias de funcionamiento en la 46 Poniente

Compártelo en tus redes

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reveló que analiza que el Ayuntamiento de Puebla ya no otorgue licencias de funcionamiento a los establecimientos de la 46 Poniente, en dónde se cometan actos ilícitos.

En entrevista, el alcalde indicó que esta propuesta pertenece a una de las alternativas que la administración municipal alista para concretar la expropiación de esta zona y del tianguis La Cuchilla.

"Insisto, porque estamos analizando las diferentes alternativas jurídicas que puedan convenir a esta decisión que vamos a tomar de fondo", expuso el edil.

Precisó que la Secretaría de Normatividad municipal y la Gerencia de la ciudad son quienes laboran en el análisis jurídico para plantear las acciones correspondientes a fin de que se pueda concretar la expropiación de La Cuchilla y la 46 Poniente como lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Puntualizó que, tanto la posibilidad del cambio de uso de suelo y la prohibición de las licencias de funcionamiento, fueron presentadas al mandatario estatal en algunos de los encuentros que ha tenido con él, desde que planteó la expropiación.

Rivera Pérez, aseveró que su equipo se encuentra en total disposición de trabajar en conjunto con el gobierno del estado, para que en estos dos espacios se eliminé "de raíz" los actos ilícitos que se ejecutan por parte de grupos delicuenciales.

Además, comentó que, en caso de lograr la expropiación, estas zonas se puedan destinar para la edificación de un hospital o de una biblioteca, o hasta construir un parque.

El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla preparan un proyecto en conjunto para la expropiación de La Cuchilla y la 46 Poniente.

Te recomendamos: Gobierno estatal y Ayuntamiento de Puebla preparan proyecto para expropiar La Cuchilla

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram