23 junio, 2022

Gobierno federal confirma nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo

Compártelo en tus redes

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, señaló que ya son nueve los aprehendidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario federal señaló que el último detenido fue  Luis “N” de quien en próximas horas se llevará a cabo su audiencias de vinculación a proceso.

Este sujeto, junto con otros siete de nombres Silverio N, Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N., y Oswaldo N. y Cecilio N., serán procesados por los delitos de homicidio doloso y daño en propiedad privada.

Esto tras el linchamiento que sufrió Daniel Picazo el pasado 10 de junio de 2022 en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, dónde más de 200 personas se reunieron para observar cómo el joven abogado de 31 años de edad era masacrado y quemado vivo, tras supuestamente ser confundido con un robachicos.

Hasta el momento de los nueve implicados detenidos, a 6 de ellos ya se les vínculo a proceso y permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

Te recomendamos: Suman ocho detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Papatlazolco
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram