En los campus regionales de Acatzingo y Tepeaca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) arrancó la construcción de los edificios en que se impartirán las carreras de Enfermería y Derecho.
Al evento acudieron el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la rectora de la institución, Lilia Cedillo Ramírez, quien indicó que los dos inmuebles impulsarán la educación y abrirá la oferta académica para los estudiantes de ambas regiones.
«La educación nos abre las puertas y también nos permite cambiar como personas (…) La BUAP es sinónimo de calidad educativa. No van a tener que sufrir, sus familias no van a tener que gastar para que ustedes tengan educación».
Céspedes Peregrina y Cedillo Ramírez visitaron Acatzingo, donde colocaron la primera piedra del recinto que albergará las licenciaturas de Enfermería y Estomatología.
La rectora se dirigió y agradeció públicamente al diputado local José Chedraui Budid, por haber donado los terrenos para la construcción del campus en aquel municipio.
Posteriormente, se dirigieron a Tepeaca para dar inicio a las obras del edificio en el que se impartirá la carrera de Derecho.
Céspedes Peregrina solicitó valorar la oferta académica que se ofrece en los complejos regionales de la universidad, ya que permite acercar la educación a todos los jóvenes en el estado.
«Que las licenciaturas que tenemos (en complejos regionales) las podamos valorar, lo podemos hacer juntos padres, alumnos y maestros (…) Sin duda es algo que se merecen nuestras siguientes generaciones», comentó.
Durante el evento, el mandatario estatal anunció que próximamente arrancará la obra del camino que conecta al complejo BUAP de Tepeaca con el centro del municipio.
Te recomendamos: Sergio Salomón anuncian oficina de Relaciones Exteriores en Acatlán
Foto: Twitter Sergio Salomón Céspedes / @Sergio SalomonC