¿Mario Marín ya está en Puebla?
El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, ya se encuentra en su domicilio después de haber pasado poco más de tres años en el penal del Altiplano, Estado de México.
Así lo confirmó la abogada de la periodista Lydia Cacho en una entrevista a grupo Milenio: “tengo entendido que sí. Mario Marín ya está durmiendo en su casa”. Tras obtener la orden de la juez del caso, se informó que su liberación podría ocurrir dentro de un plazo de 72 horas, en lo que su defensa elegía el tipo de brazalete electrónico que portará.
Esta es la casa en la que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, se encontraría descansando y a la espera de continuar el proceso en su contra por la tortura que ordenó contra la periodista @lydiacachosi
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) August 13, 2024
El inmueble se encuentra en Xilotzingo pic.twitter.com/L6xuyfi7UF
De acuerdo con versiones periodísticas, Mario Marín enfrentará el proceso penal desde su domicilio particular en el fraccionamiento San Ángel, en Xilotzingo, de donde no podrá salir bajo ninguna circunstancia, aunque este dato no se ha confirmado.
El pasado 10 de agosto, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez consideró que Marín Torres no necesita prisión preventiva y le impuso una multa de 100 mil pesos para poder seguir su proceso legal en libertad.