Mario Riestra vs Pepe Chedraui: El PAN buscará retener la alcaldía de Puebla con Riestra, mientras que Morena y Chedraui buscarán ganar la cuarta ciudad más importante del país.
PERFILES: Mario Riestra vs Pepe Chedraui por la alcaldía de Puebla

La contienda por la alcaldía de Puebla será cerrada pues se enfrentarán Mario Riestra vs Pepe Chedraui por el PAN y Morena respectivamente.
Ayer 17 de febrero, Morena designó al empresario José Chedraui Budib como candidato de ese partido a la presidencia municipal de Puebla.
Te recomendamos:
En tanto, Mario Riestra fue designado desde diciembre pasado como candidato del PAN para retener el Ayuntamiento de Puebla.
Te recomendamos:
A continuación te presentamos los perfiles de Mario Riestra y Pepe Chedraui
Mario Riestra, PAN

Mario Riestra actualmente es diputado federal, pero antes fue secretario del Ayuntamiento Puebla de 2014 a 2016, con Antonio Gali como alcalde.
Fue diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla, donde fue coordinador del PAN.
En 2018 fue candidato a la segunda fórmula al Senado de la República por la alianza Por México al Frente, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, pero perdió contra Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.
Es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, además tiene una maestría en Economía y gobierno por la Universidad Anáhuac poniente.
Pepe Chedraui, Morena
Pepe Chedraui es empresario director de Grupo Chedraui Textil, encargada a la venta de telas al mayoreo.
Sus inicios fueron en el PRI, donde en 2013 busco ser candidato a alcalde de Puebla, pero el partido designó a Enrique Agüera.

Un año después fue designado diputado local plurinominal por el tricolor, cargo que ocupó hasta 2018.
De 2015 al 2017 fue dirigente del PRI en el municipio de Puebla, Chedraui Budib dejó el tricolor para sumarse a Morena y respaldar a Claudia Sheinbaum
Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de política
- Después de 5 meses, Congreso de Puebla autoriza al Ayuntamiento de Puebla concesión de paraderos por 10 años

- Congreso someterá a consulta que SSP revise los anexos de Puebla

- Piden hasta 12 años de cárcel por casos en los que niños mueren por omisión de cuidados de sus padres

- PAN y PRI presentan iniciativas para prohibir la suspensión de clases por el Mundial en Puebla

- Presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso pide eliminar descuento a estudiantes en el transporte

- Diputados de Morena critican los excesos del alcalde de Chignahuapan; está en riesgo su reelección













