Si aún no tienes planes para las vacaciones de Semana Santa, aquí te presentamos las actividades turísticas que podrás hacer en el estado de Puebla para que vivas una experiencia diferente.
Como parte de las actividades religiosas, se llevarán a cabo las tradicionales peregrinaciones del silencio o viacrucis en municipios de Puebla Capital, Huaquechula, Huejotzingo y Cholula.
Además, podrás visitar un sinfín de iglesias en todo el estado como parte del recorrido de los siete templos que se hace cada Jueves Santo.
Pero si no te gusta el turismo religioso no te preocupes, pues en Puebla encontrarás balnearios, cascadas, lagunas, la ruta del café y otras actividades para disfrutar tus vacaciones.
En ALMANAQUE te contamos qué puedes hacer en el estado durante estas vacaciones.
Destinos acuáticos
Si quieres ir a nadar, encontrarás una amplia variedad de lugares como las aguas termales de Chignahuapan, el Parque Acuario Splash de Tehuacán, los Ahuehuetes de Tepeojuma, el paque recreativo de Toltepec, y el Balneario Ojo del Carbón en Tlapanalá.
Si prefieres algo más cerca de la ciudad, Atlixco ofrece un catálogo de cinco balnearios como el Parque Agua y el Centro Recreativo Villas del Sol, mientras que en la Angelópolis encontrarás el de Agua Azul.
Actividades de aventura y naturaleza
Si eres amante de la naturaleza, te recomendamos visitar la Bioruta del Café en la Sierra Norte de Puebla, en donde podrás tener un acercamiento con la producción de café.
Asimismo, se encuentran las lagunas de Alchichica, Atexcac y Aljojuca, las cuales podrás visitar en un solo día como parte del recorrido de los siete cráteres.
Te recomendamos:
Gastronomía
Si quieres descubrir la gastronomía local, en Tepeaca encontrarás la Ruta del Marisco de San Hipólito, la cual tiene 40 años de tradición y encontrarás diferentes presentaciones de estos productos.
En los Pueblos Mágicos encontrarás antojitos como tlacoyos, molotes, mole poblano, quesadillas de huitlacoche, huazontles y truchas.
Fotos: Jacqueline Steffanoni