Puebla

Analizan regularizar jaulas en unidades habitacionales de Puebla

jaula de estacionamiento

Para evitar que se conviertan en puntos de venta de bebidas alcohólicas o basureros, el Ayuntamiento de Puebla analiza regularizar la colocación de jaulas en unidades habitacionales.

En entrevista, Matías Rivero, secretario de Bienestar municipal, informó que tienen registro de estas estructuras que invaden la vía pública desde hace más de 15 años.

Agregó que en varios puntos de al ciudad se han presentado conflictos entre vecinos por estar en desacuerdo con la colocación de las jaulas, pues hay quienes insisten que son necesarias para guardar sus automóviles.

“Es un tema muy complejo y un problema que tiene más de 15 años arraigándose en estos lugares; hay personas que sí están a favor y hay vecinos que por supuesto no están de acuerdo por lo que se han convertido en talleres mecánicos, en bodegas o venden bebidas alcohólicas”.

Matias Rivero detalló que tienen reportes de que algunos son utilizados como talleres mecánicos, bodegas que generan plagas, para tener perros encerrados e incluso puntos para distribución de alcohol o drogas.

Actualmente se lleva a cabo un trabajo coordinado con las Secretarías Seguridad Ciudadana y Gestión y Desarrollo Urbano para determinar de que forma se regularizarán estás estructuras que invaden vía pública.

Fotos: Especial


Te recomendamos:

Entrada anterior
Ayuntamiento de Puebla invita a formar parte de los artistas urbanos
Entrada siguiente
SMDIF firma convenio de colaboración con la Asociación Civil Autismo Puebla
keyboard_arrow_up