Antes de junio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez prevé tener listo el plan de reordenamiento de las rutas del transporte público que circulan sobre las calles 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla.
Así lo dio a conocer en entrevista Rivera Pérez, quien descartó que esta medida sea una imposición del gobierno municipal, por lo que la estrategia contemplará las necesidades de los usuarios y concesionarios.
Asimismo, indicó que el reordenamiento es para evitar más hundimientos en las calles, mejorar la circulación y aumentar la seguridad.
“Estamos trabajando, no es una decisión unilateral, que nosotros vayamos a tomar, estaremos dialogando también con los concesionarios, por supuesto estaremos viendo la necesidad de los usuarios, pero si es conveniente”, expreso.
El alcalde refirió que también se tomarán en cuenta las opiniones del gobierno estatal y aseveró que cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para la elaboración del estudio.
Recientemente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal anunció que analiza sacar el transporte público que transita de la 8 a la 16 Oriente-Poniente en el Centro Histórico de Puebla.
Te recomendamos: Alistan plan para sacar transporte público de la 8 a la 16 Ote-Pte en el Centro de Puebla
Ayuntamiento de Puebla busca recuperar casonas del Centro Histórico en mal estado
En otro tema, el ayuntamiento de Puebla buscará recuperar las casonas que se encuentren en mal estado en el Centro Histórico, así como las que están abandonadas.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que los inmuebles podrían ser destinados a la construcción de vivienda popular o para proyectos de acupuntura urbana.
En ese sentido, dijo que será la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, quien se encargará de detectar las casas con estas condiciones.
Manifestó que el perímetro que se tiene contemplado va desde el barrio de Sandra Anita y hasta el bulevar 5 de Mayo, con el fin de que los inmuebles no sean usados como puntos de delincuencia.
“Quisiéramos tener el recurso para poder expropiar y hacer proyectos de acupuntura urbana o, en su caso, la construcción de vivienda como parte del convenio con la Canadevi que se tiene y en donde el gobierno municipal ya se comprometió a no cobrar los permisos”, asentó.
Finalmente, argumentó que esto irá de la mano con el proyecto de Barrios Originarios, donde se prevé un rescate en la zona del barrio de San Francisco hacia el Alto, conforme a lo que establezca la administración estatal.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia