Puebla

Gobierno de Puebla inicia revista al transporte público: inspecciona 135 unidades y sanciona a dos con 14 mil pesos  

Esteban López / @Estevanz01  

El gobierno de Puebla inició la revista a las unidades del transporte público para verificar que hayan modernizado sus vehículos, sin embargo, solo inspeccionó a 135 y de esa cantidad solo dos fueron sancionadas con 13 mil 900 pesos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), envió en un comunicado con el corte de las rutas que fueron revisadas, tal es el caso de la 41, 50, 55, 61 A, 11 Azules, 11 Azules con Naranja, 11 Negra con Verde, 14 A, y 23.

Una unidad de la ruta 11 fue sancionada debido a que no portaba el permiso para prestar el servicio, las puertas, defensas y llantas estaban en mal estado, además, el velocímetro no funcionaba, lo que le generó una multa de 70 Unidades de Actualización y Medida (UMA), es decir, 6 mil 81 pesos.

SMT 4

Otra ruta sancionada fue la 5, con 7 mil 819 pesos porque el conductor no portaba licencia de conducir, la unidad tenía las llantas lisas y no tenía instaladas las cámaras de videovigilancia, ni el contrato de instalación.

SMT 3

Los dueños de las concesiones tendrán que pagar las multas y después regresar a que inspectores de la SMT las revisen de nuevo.

“Los concesionarios se comprometieron a la instalación de cámaras de videovigilancia con enlace en tiempo real al C5, botones de pánico, sistema de geolocalización y estrobos”, sin que la dependencia aclarara si cumplieron o no con este apartado.

La inspección consistió en verificar que hayan instalado los equipos tecnológicos, el estado físico y mecánico de las unidades mediante la supervisión de las puertas de acceso y descenso, cristales, pasamanos, timbre de parada, defensa, direccionales, vestiduras, calcomanía de tarifa, llantas y la antigüedad del vehículo.

EL titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría confesó que la revista a las más de 14 mil unidades del transporte público que circula en el estado, durará seis meses, es decir, hasta agosto concluirá este proceso.

Seis meses durará la revisión a todas las unidades del transporte público de Puebla: Secretaría de Movilidad

La modernización del transporte público fue pactada entre los concesionarios y el gobierno del estado luego de que, en octubre de 2019, les fue autorizado un aumento a la tarifa al pasar de 6 pesos a 8.50 en camiones y de 5.50 a 8 pesos en camionetas tipo van.

Entrada anterior
Regidores de Morena proponen que estacionamientos sean gratuitos en plazas comerciales de Puebla
Entrada siguiente
#LaHistoriaMásSADdePuebla Los corazones rotos de los poblanos (PARTE 1)
keyboard_arrow_up