22 septiembre, 2022

Sala Regional del TEPJF mantiene extinción de Compromiso Por Puebla

Compártelo en tus redes

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la extinción como partido político local de Compromiso Por Puebla (CPP) por no lograr una votación mínima del 3 por ciento durante la elección del 2021.

En sesión pública virtual, los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México confirmaron la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que previamente habían retirado el registro a CPP.

Te recomendamos: IEE mantiene extinción de Compromiso por Puebla

El partido político local argumentó que el instituto no contabilizó los votos de las elecciones extraordinarias del 2022 a lo acumulado en la elección del 2021, lo que evitó que llegaran al 3 por ciento de la votación válida emitida.

Al respecto, la ponencia señaló que aunque se sumaran los votos de las elecciones en los municipios de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco, no se alcanzaría el porcentaje mínimo de votación para mantener el registro, por lo que se mantenía la resolución de los órganos electorales locales.

Compromiso Por Puebla surgió de la coalición PAN-PRD-Nueva Alianza-Convergencia que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura de Puebla en 2010, en 2012 obtuvo registro como partido político local y en nueve años recibió 90 millones de pesos en prerrogativas.

Te recomendamos: Adiós a Compromiso por Puebla: el invento de Moreno Valle cobró 90 millones en 9 años

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Sala Regional del TEPJF mantiene extinción de Compromiso Por Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram