Puebla

Familia Jenkins sin argumentos para no reabrir UDLAP: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la familia Jenkins de Landa, así como la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios, ya no tienen argumentos para alargar el regreso a clases presenciales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Luego del resolutivo…
UDLAP 4

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la familia Jenkins de Landa, así como la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios, ya no tienen argumentos para alargar el regreso a clases presenciales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Luego del resolutivo del juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y Juicios Federales en Puebla en el que se desconoce al patronato encabezado por Horacio Magaña, el mandatario comentó que ya no hay forma de evitar que el campus sea utilizado para fines académicos.

Esto debido a que, el cierre del campus obedece a una estrategia para distraer la atención del desfalco a la fundación Mery Street Jenkins por mas de 20 millones de dólares.

«Se ha visto públicamente que ya no hay forma de no entregar el campus y no sea usado para eso, eso siempre fue la verdad, siempre fue la condición (…) ya no hay argumentos, es un elemento distractorio para provocar confusión».

Barbosa Huerta agregó que no es posible que los patronos de la fundación sean los representantes de la UDLAP, pues fueron los encargados de desfalcar los recursos y el patrimonio.

El 19 de febrero, se dio a conocer que la fundación Jenkins perdió el control del campus ubicado en San Andrés Cholula por ordenamiento de un juez.

Te recomendamos: Patronato de los Jenkins pierde el campus de la UDLAP

Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia

siguenosnews almanaque
Última hora
arrow_upward