Con la llegada de octubre, el pueblo mágico de Atlixco, se prepara para recibir a los visitantes en el Festival Valle de Catrinas, que este año celebra su tercera edición, del 14 de octubre al 5 de noviembre.

Aunque las autoridades municipales no han confirmado si las catrinas que adornarán la ciudad serán las mismas del año pasado, se espera que la creatividad y el ingenio de los artistas locales vuelvan a sorprender a los visitantes, como lo hicieron con la inolvidable Frida Florista, la cual capturó la esencia de la icónica artista Frida Kahlo. Con su faldón de colores, blusa bordada y regadera en mano.

¿Cuántas catrinas hay en Atlixco?
Además de esta figura, otras nueve catrinas, cada una con su propia historia y estilo, formaron un circuito por la ciudad, brindando a los peatones una experiencia única.

La Catrina, un símbolo emblemático del Día de Muertos en México, fue creada por el renombrado artista mexicano José Guadalupe Posada.
En Atlixco, las catrinas son elaboradas por talentosos artistas locales y representan personajes de leyendas locales o figuras destacadas en la cultura y el arte. Estas creaciones no solo son piezas de arte, sino también una forma de honrar la tradición y la creatividad de la región.

Como parte del Festival Valle de Catrinas, los turistas y locales tendrán la oportunidad de disfrutar de la rica gastronomía local y adquirir artesanías únicas de la región, ya que los prestadores de servicios y comerciantes locales ofrecerán sus productos a lo largo del recorrido. Además, los touroperadores ya están promocionando paquetes turísticos desde diversas ciudades y estados cercanos, lo que promete atraer a un gran número de visitantes ávidos de disfrutar de esta experiencia única.
¿Cómo llegar al Valle de las Catrinas?
Atlixco se encuentra a 35 minutos, en auto particular, desde la ciudad de Puebla puedes tomar la autopista Puebla-Atlixco y dirigirte hacia el centro del pueblo mágico.
Si vas en transporte público, los autobuses ORO, ERCO salen de la CAPU a Atlixco de 7 a 20:30hs cada 40 minutos.
El mapa de la ubicación de las catrinas del año pasado
El año pasado, ALMANAQUE recorrió Atlixco y este fue el mapa de cada una de las catrinas instaladas por el Ayuntamiento.
Te recomendamos:
Con información de El Universal
Últimas noticias de Puebla
- Ayuntamiento de Puebla espera firmas para iniciar proceso de convertir Totimehuacán en municipio
- Gobierno municipal ahora va por 300 mil baches en Puebla: Pepe Chedraui
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 19 de junio
- Rehabilitación de cuadras con parquímetros en Puebla iniciará en dos meses: Pepe Chedraui
- Multas en parquímetros de Puebla generaron 3.7 mdp en mayo
- Refuerzan operativos contra la venta ilegal de alcohol en Puebla
#ÚltimaHora
- Axel Leonardo, presunto feminicida de mujer argentina, le impusieron cuatro medidas cautelares
- Ayuntamiento de Puebla espera firmas para iniciar proceso de convertir Totimehuacán en municipio
- Gobierno municipal ahora va por 300 mil baches en Puebla: Pepe Chedraui
- Matan al director de agua de Santiago Alseseca, en Tecamachalco
- Ubican narcotunel que conecta Tijuana con San Diego
- (VIDEO) Escoltas golpean a guardia de seguridad en fraccionamiento de Zapopan