16 agosto, 2022

¡Ya es oficial! Publican decreto para sancionar violencia vicaria en Puebla

Compártelo en tus redes

La violencia vicaria en Puebla ya está penada, pues oficialmente ya fueron anexadas al código penal las reformas aprobadas por los diputados locales el pasado 15 de julio.

El 3 de agosto se publicó a través del Periódico Oficial (POE), la minuta que avala como delito la violencia que ejercen ex parejas en contra de las madres de sus hijos.

Con las reformas, Puebla se convierte en el quinto estado con sancionar la violencia vicaria con un castigo de hasta 10 años y 8 meses de prisión.

“DECRETO del Honorable Congreso del Estado, por el que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, Ley de Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Familiar para el Estado de Puebla, Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla y del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla”.

El documento establece que la ley también aplica para mujeres que tienen hijos adoptivos, hijastros o cualquier menor que esté a su cuidado y sea utilizado por el padre para manipular o violentar a la madre.

Las sanciones irán desde los dos años y medio hasta los 10 años de prisión y multas desde los seis mil 350 hasta los 25 mil 594 pesos.

En ALMANAQUE te contamos la historia de Miriam Moreno, una victima de este tipo de violencia.

Te recomendamos: Violencia vicaria en Puebla: Miriam tiene 9 años sin ver a sus hijos

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram