23 septiembre, 2021

¡Uno más! Aprueban matrimonio igualitario en Sonora

Comparte en tus redes

Un día después de que se aprobó el matrimonio igualitario en Querétaro, el Congreso de Sonora dio el sí a la iniciativa presentada por las diputadas locales Rosa Elena Trujillo y Celeste Taddei, en el contexto del Día Internacional de la Bisexualidad.

Ante las integrantes de las comunidades LGBT+, se discutió en el Congreso la iniciativa impulsada por Movimiento Ciudadano y Morena, que terminó siendo votada con 25 votos a favor.

En medio de la discusión, Ernesto Munro se opuso a la iniciativa porque le faltaba abarcar varios puntos como la seguridad social para las parejas LGBT+.

Las comunidades LGBT+ buscaron los cambios en el Código Familiar para que el matrimonio fuera reconocido en Sonora.

Aprueban matrimonio igualitario en Querétaro

Querétaro, uno de los estados más conservadores en México, se convirtió en el número 23 en reconocer el matrimonio igualitario.

La modificación a su código civil fue aprobada con 20 votos a favor y 3 en contra, la cual reforma los artículos 137, 150, 158, 160, 163, 198, 200, 273, 486, 728 y 2893 del Código Civil de Querétaro, para reconocer este derecho.

Leer: Querétaro, uno de los estados más conservadores aprueba el matrimonio igualitario

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram