6 septiembre, 2021

Asesinan a Devanny Cardiel, miss y activista trans de Guanajuato

Comparte en tus redes

Colectivos piden justicia para Devanny Cardiel, una mujer trans asesinada a balazos en su estética ubicada en la colonia Paseo de Molinos, en León, Guanajuato.

El pasado 5 de septiembre, cerca de las 19:45 horas ocurrió el crimen de odio, pues Cardiel fue asesina a tiros por unos hombres mientras se encontraba trabajando.

La mujer trans, quien era activista y embajadora del estado de Guanajuato fue atendida por paramédicos que arribaron al lugar, sin embargo, solo confirmaron su muerte.

Piden justicia por Devanny Cardiel

En redes sociales, diversos colectivos están pidiendo justicia por el crimen contra la activista y pidieron un alto a la violencia y a la transfobia.

“Ayer asesinaron en León, Guanajuato a Devanny Cardiel. Exigimos justicia a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Permitir y tolerar la TRANSFOBIA es abrirle paso a la violencia transfeminicida", escribió el colectivo Verde Aquelarre.

Además, fue miss Guanajuato en el Trans Nacional en 2019, por lo que su muerte conmovió a toda la comunidad LGBT+.

“Le arrebataron la vida a un gran ser humano, una gran amiga embajadora trans del estado de Guanajuato Devanny Cardiel, simpre te vamos a recordar y llevar en nuestros corazones, gracias por darnos la oportunidad de coincidir en esta vida.Vuela alto, vuela libre.”

En julio, Aline Sánchez, una mujer trans que ayudaba a su comunidad fue asesinada al interior de su casa en el municipio de Mexicaltzingo, Estado de México. 

Leer: #JusticiaParaAline Asesinan a activista trans al interior de su casa en Mexicaltzingo

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram