Hace una semana, tres jóvenes y cuatro activistas LGBT+ desaparecieron en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Vista Hermosa de Acapulco, por lo que sus familias exigieron la intervención de las autoridades para su localización.
El grupo, que incluye al coordinador de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Moisés Sánchez, y al menos un menor de edad, fue presuntamente sustraído por un comando armado el pasado 1 de septiembre.

Las familias de los desaparecidos han expresado su creciente frustración en protestas sostenidas este viernes, exigiendo avances en la investigación a las autoridades del estado de Guerrero. La Fiscalía de la entidad ha declarado que «continúa con los operativos de búsqueda y localización».
El Centro de Tratamiento y Prevención en Adicciones Renovación Espiritual, donde ocurrió el secuestro, se ha convertido en el epicentro de la investigación.
Según relatos de las familias, los jóvenes se encontraban en rehabilitación en el centro, cuando un comando armado irrumpió y se los llevó.
Acto seguido, Moisés Sánchez, Brian Vargas y Jesús Arroyo, junto con María Perla Guzmán, fueron convocados para «apoyar» ante la llegada de los hombres armados. Todos ellos, incluyendo a los activistas, están actualmente desaparecidos.
El PRD ha destacado la importancia de Moisés Sánchez como líder político y activista de la diversidad sexual, subrayando que la última vez que se les vio fue en un evento de apoyo a Xóchitl Gálvez el 31 de agosto.
Con información de El País
Te recomendamos:
#ÚltimaHora
- Bienestar desmiente supuesta entrega de productos lácteos en Puebla
- Sostiene Sergio Salomón reunión con autoridades de Mazapiltepec de Juárez
- Hallan el cuerpo sin vida de Ivonne de 13 años en Naucalpan; hay dos detenidos
- VIDEO: La NASA revela imágenes de una Erupción Solar captadas por la Sonda Parker
- Detiene SSP a dos hombres en posesión de motocicletas robadas
- Entrega Mundo Tlatehui apoyos económicos para Comerciantes con Futuro de la Avenida Polux Oriente