11 octubre, 2021

Coming Out Day: ¿Sabes cómo surgió la expresión "salir del clóset"?

Comparte en tus redes

Este 11 de octubre es el Coming Out Day o Día para Salir del Armario o salir del clóset, pero, ¿de dónde surgió esta frase? Aquí te contamos la historia.

Es una traducción de la expresión anglosajona “coming out of the closet”, la cual hace referencia a algo que se esconde porque no es socialmente aceptado.

Aunque salir del armario es una expresión que generalmente se relaciona con la comunidad LGBTQ+, también se usa para hacer cualquier tipo de revelación, incluso se utilizaba cuando presentaban a las mujeres ante la sociedad.

De acuerdo con el portal Homosensual, cuando una niña, proveniente de una familia adinerada, pasaba de ser una “señorita” se decía que salía del armario” para ser presentada ante la sociedad, con la esperanza que algún soltero se interesara en ella.

salir del clóset

En cuanto a la comunidad LGBT se empezó a usar antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando los hombres gays “debutaban” o asistían a alguna fiesta gay por primera vez.

No se sabe con exactitud cómo y cuándo fue que se convirtió en una expresión, pero algunos creen que fue alrededor de los años 60 o 70 cuando inició el movimiento de la liberación sexual.

¿Por qué el 11 de octubre es el día para salir del clóset?

En el año 1988 se estableció el 11 de octubre como Día Internacional para Salir del Armario, y en un inicio Richard Eichberh y Jean O’ Leary, por lo que sus fundadores lo nombraron National Coming Out Day y eligieron esta fecha porque es el aniversario de la Segunda Marcha Nacional por los Derechos LGBT en Washington.

Te podría interesar: FOTOS: Mujer propone matrimonio a su novia con un mensaje desde la Torre Latinoamericana

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram