El organismo oficial de regulación de los medios de comunicación en Irak ha prohibido el uso de la palabra «homosexualidad«, ordenando en su lugar el término «desviación sexual».
Esta restricción, junto con la prohibición de la palabra «género«, ha generado preocupación y críticas tanto dentro como fuera del país.
La Comisión Iraquí de Comunicaciones y Medios de Comunicación emitió un comunicado en el que establece estas restricciones para los medios de comunicación en Irak.
Según la orden, las empresas de comunicación están obligadas a abstenerse de usar los términos «homosexualidad» y «género» en todas sus aplicaciones y publicaciones.
El gobierno iraquí ha advertido que el incumplimiento de esta directriz podría conllevar sanciones y multas, aunque no se han especificado los detalles exactos de estas consecuencias.
Aunque en el código penal de Irak no se castiga directamente las relaciones homosexuales, se han empleado cláusulas morales para atacar a la comunidad LGBT+.
La nueva restricción sobre el uso del término «homosexualidad» es vista como un intento de limitar aún más la visibilidad y los derechos de las personas LGBT+ en el país.
Foto e información: Escándala