21 septiembre, 2022

Aylín Sandoval, la primera mujer trans en ser candidata a “Señorita Apatzingán”

Compártelo en tus redes

Aylín Sandoval García, de solo 19 años de edad, se convirtió en la primera mujer trans en ser candidata a “Señorita Apatzingán" lo que es un gran logro para la comunidad LGBT+.

Sin embargo, el ser aspirante a "Señorita de las Fiestas Octubrinas de Apatzingán”, le ha traído comentarios transfóbicos a Aylín.

"Lamentablemente los comentarios transfóbicos han imperado en su contra, dejando ver una vez más la discriminación de la que somos objeto las personas de la diversidad sexual y de género", escribió Pride Michoacán.

La joven que culminó sus estudios de nivel medio superior con excelente promedio, lleva un año trabajando en el instituto Manhattan School.

Además de ser estilista profesional, la candidata a “Señorita Apatzingán” publicó su primer libro a los 18 años de edad, titulado “Una luz en la oscuridad”, y actualmente estudia la licenciatura en enfermería.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: ¡Ya es ley! 🏳️‍🌈Aprueban el matrimonio igualitario en Durango
Aylín Sandoval, la primera mujer trans en ser candidata a Señorita Apatzingán
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram