El Ministerio de Comercio e Industria de Qatar prohibió los juguetes con colores de la bandera LGBT+ porque supuestamente va contra sus valores.
Por esta razón, hicieron un operativo para retirar este tipo de productos de las tiendas que supuestamente van en contra de los valores islámicos.
“Se llevaron a cabo campañas de inspección en varios puntos de venta minorista en diferentes regiones de Qatar. Las campañas resultaron en la identificación de varias violaciones y la toma de acciones, incluida la confiscación de juguetes para niños con consignas que van en contra de los valores islámicos”, tuitearon las autoridades de Comercio a finales del 2021.
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier producto que llevara logotipos o diseños contrarios a sus tradiciones.
Esta no es la primera vez que Qatar impone este tipo de medidas, pues en diciembre del año pasado, el Comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, señaló que la “homosexualidad no está permitida” en el emirato, por lo que los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ podrían asistir a los partidos sin “demostraciones públicas de afecto”, lo cual es mal visto.
«Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea».
Leer más: Prohíben muestras de afecto homosexuales durante el mundial de Qatar
Con información de Homosensual