27 septiembre, 2021

Revocan tres "zonas libres de ideología LGBT" en Polonia

Compártelo en tus redes

Tras la presión de la Unión Europea, tres regiones de Polonia: Cracovia (sur), Rzeszow (sur) y Lublin (este), revocaron este lunes la declaración de "zonas libres de ideología LGBT”.

Los diputados de la región de Rzeszow señalaron que en el nuevo texto que sustituye la polémica declaración, por lo que rechazan "todo intento de odio y discriminación por motivos de género, edad, raza, discapacidad, origen étnico, religión, creencias u orientación sexual".

Polonia había implementado zonas libres de LGBT Foto: TWT _Santos Trinidad

Como parte de la revocación de “zonas libres de ideología LGBT”, destacaron su compromiso con la tolerancia, el cristianismo y el papel tradicional de la familia en la sociedad polaca.

Hace una semana fue la región sureña de Kielce la que también revocó su declaración de "zona libre de LGBT", mientras que, a mediados de julio, la Comisión Europea inició un procedimiento de infracción contra Polonia por las "zonas sin ideología LGBT" declaradas por varias autoridades locales, regiones y municipios.

La Unión Europea consideró como discriminatorias de estas medidas, por lo que las denunció y  y envió a Polonia una carta de advertencia en apoyo a las personas LGBT+.

Unión Europea protege los derechos LGBT Foto: TWT UEenMexico

Hasta el momento son 100 autoridades locales las que han adoptado una resolución de "ideología anti-LGTB" o una "carta de derechos familiares", desde el pasado 2019, uy aunque no representan la mayoría del territorio, sino un tercio del país, están principalmente en el sureste y el este de la nación, en zonas tradicionalmente muy católicas.

Leer: Gana Poncho Herrera el Ariel por “El Baile de los 41”; esta es la lista completa

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram