5 octubre, 2021

Iglesia en Francia se "disculpa" con los menores abusados sexualmente

Compártelo en tus redes

A principios de 2000, la Iglesia en Francia mostró indiferencia con las víctimas de estos abusos que tuvieron un “carácter sistémico”, subrayó durante la presentación del informe el presidente de la Ciase, Jean-Marc Sauvé.

Este miembro de la Iglesia católica de 72 años, entregó el informe de más de 2 mil páginas, “una pesada carga tanto en el sentido literal como figurado”, a la Conferencia Episcopal (CEF) y a la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Francia (Corref), que lo encargaron.

De inmediato, el episcopado en Francia dio unas palabras a quienes sufrieron estos ataques, a los que señaló como vergonzosos:

“Mi deseo en el día de hoy es pedirles perdón”, dijo el presidente de la CEF, monseñor Éric de Moulins-Beaufort.

Iglesia Católica en Francia abusó sexualmente de 216 mil menores

Durante las últimas 7 décadas, más de 216 mil menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales por la Iglesia católica en Francia, reveló este martes un informe independiente que desentrañó una etapa turbia en la historia de la institución en Estados Unidos y Australia.

Según la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), dio a conocer que sacerdotes y religiosos abusaron de 216 mil menores entre 1950 y 2020, aunque la cifra ascendería a 330 mil si se tiene en cuenta a los laicos que trabajaron en instituciones religiosas.

Iglesia en Francia cometió abusos sexuales en menores

Con información de Uno TV.

Te puede interesar: Católicos resguardan iglesias de Puebla durante la marcha feminista a favor del aborto

Católicos resguardan iglesias de Puebla durante la marcha feminista en favor del aborto
Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram