Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un grupo de feministas se manifestó afuera de la redacción de periódico La Prensa e incendiaron dos camionetas de este medio por publicar las fotografías del feminicidio de la joven poblana Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero en la Ciudad de México.
Mientras la policía intentaba mantener el cerco de seguridad afuera de las instalaciones del periódico, las mujeres realizaron pintas en el inmueble y exigieron una disculpa pública por parte del director, Luis Carriles por publicar las imágenes que denigran la integridad de la joven de 25 años y de su familia.
Posteriormente, La Prensa informó que recibió a cinco mujeres acompañadas de Nashieli Ramírez, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para entablar un diálogo en torno al uso adecuado de las imágenes.
Un grupo de manifestantes incendió dos camionetas del diario La Prensa. pic.twitter.com/LKitWvNiM5
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 14, 2020
Esto como parte de las manifestaciones que organizaron los colectivos feministas en todo el país, para protestar contra la violencia de género.
En la Ciudad de México la marcha comenzó a las 17:00 horas en distintos puntos de la ciudad. Mientras que en Puebla, estado de donde era originaria Ingrid Escamilla, pusieron un altar en su honor en el zócalo.
VIDEO: Colocan altar en memoria de Ingrid Escamilla en el zócalo de Puebla