Almanaque / @AlmanaquePuebla
El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga dejó en claro que aunque los concesionarios del transporte público no cumplan con la modernización de las unidades, el pasaje no volverá a ser de 6 pesos, pues esta es la oportunidad para mejorar el servicio.
En entrevista en Oro Noticias, el funcionario estatal refirió que este jueves 13 de febrero comenzará la revisión de los vehículos con el pase de revista, el cual se realizará desde las 8 de la mañana en la explanada del Estadio Cuauhtémoc.
Detalló que se irán llamando rutas de Puebla y la zona metropolitana para que el personal de la dependencia a su cargo las inspecciones.
Vigilarán que cumplan con la instalación de los equipos de seguridad y que estén en buen estado físico y mecánico con una buena hojalatería, pintura y tapicería.
Recordó que aquellos concesionarios que no cumplan con las mejoras, dependiendo de la gravedad, serán multados o se les revocará la concesión.
Este 12 de febrero vence el plazo que les pusieron a los transportistas para que modernicen sus unidades, luego de en octubre del año pasado les concedieron un aumento a la tarifa, la cual pasó de 6 a 8.50 pesos.
ALMANAQUE ha documentado que solo el 10% de las unidades ha cumplido con los requisitos en la capital.