El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó otorgar a los trabajadores de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Hospital Universitario, así como de Servicios Generales, un bono de hasta cinco mil 500 pesos por trabajar de manera presencial durante la pandemia por coronavirus.
En la sesión ordinaria del Consejo Universitario el pasado 26 de noviembre, la rectora Lilia Cedillo Ramírez presentó la propuesta para incentivar y agradecer a los mil 537 trabajadores que serán beneficiados de las tres dependencias con un recurso económico por su desempeño laboral en tiempos difíciles.
“Agradezco la solidaridad que mostraron para nuestros compañeros de DASU, Servicios Generales y del Hospital Universitario, quienes a lo largo de esta pandemia han estado pendientes de todos nosotros, a través de su trabajo diario».
Los consejeros universitarios aprobaron de manera unánime el punto y agradecieron los incentivos que está promoviendo la doctora en microbiología a los sectores más afectados de la comunidad universitaria por el virus SARS-CoV-2.
El pasado 22 de noviembre, la institución poblana también lanzó la convocatoria para entregar una beca de 11 mil pesos a los estudiantes que perdieron a su tutor a causa de la COVID- 19 para que puedan seguir estudiando.
FOTOS: BUAP