14 enero, 2022

Ciclistas se manifiestan afuera de Casa Aguayo para defender la ciclopista Hermanos Serdán

Compártelo en tus redes

Cerca de 20 ciclistas, hicieron una rodada del Parque del Carmen a Casa Aguayo para exigir al gobernador Miguel Barbosa Huerta que no retire la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán.

Cerca de las 12:30 de la tarde se dieron cita para leer sus peticiones, entre las cuales destaca el no colocar una ciclovía a nivel de piso porque esto pondría en riesgo su integridad ante el riesgo de ser atropellados.

Agregaron que, el retirar esta estructura, representa un impacto considerable a la economía, pues justificaron que se gastará mucho dinero en las obras.

Minutos después, comenzaron su rodada y pasaron por calles del Centro Histórico como la 16 de Septiembre, la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y el Bulevar 5 de Mayo, para culminar atrás del mercado de El Alto.

ciclopista Hermanos Serdán

En el lugar, pidieron que un representante del gobierno estatal saliera a dialogar con ellos para presentar las cartas firmadas por vecinos de la zona y ciclistas en donde muestran sus peticiones.

Además, se comprometieron a utilizar este puente elevado para demostrar que sí es utilizado por diferentes grupos de la sociedad, esto luego que el gobernador los retara a subirse a dicha estructura.

Esta es la primera manifestación de cuatro que se harán en la ciudad de Puebla durante este fin de semana para impedir el retiro de la ciclopista de la zona.

Leer más: Corredores se suman a ciclistas; se manifestarán para defender ciclopista Hermanos Serdán

Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram