24 enero, 2023

FOTOS: Colocan bahías en la 13 Poniente para disminuir velocidad del transporte público

Compártelo en tus redes

El Ayuntamiento de Puebla ya comenzó las obras en la 13 Poniente para colocar las bahías y cruces peatonales que ayudarán a disminuir la velocidad del transporte público y evitar accidentes.

bahías en la 13 poniente

ALMANAQUE recorrió la zona donde pudo observar que ya empezaron a levantar el pavimento en esta avenida, la cual es una de las principales para el tránsito de autobuses y combis de pasajeros.

La colocación de bahías que obligarán al transporte a circular a 30 kilómetros por hora, inició en las esquinas que van de la 16 de Septiembre a la 11 Sur.

Las también conocidas como "orejas" serán espacios que protejan al peatón al momento de cruzar la calle y no ser atropellados por las unidades.

También sembrarán árboles para ayudar al medio ambiente y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Las bahías fueron anunciadas por el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien informó que la inversión fue de 2 millones 175 mil pesos, mismos que se recaudaron con los parquímetros.

Te recomendamos: Regularán velocidad de transporte público en 11 y 13 poniente-oriente con bahías y pasos peatonales

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram