16 agosto, 2022

Asegura IMSS que ahora sí en octubre de este año comienza la construcción de San Alejandro

Compártelo en tus redes

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que ahora sí en el mes de octubre de este año comenzará la construcción de San Alejandro.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recordó que la Sedena ya concluyó la demolición del hospital que quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Robledo Aburto justificó que la obra es compleja, debido a que era un historial muy grande, además que, la UNAM se encargó del proyecto ejecutivo.

“En el caso de San Alejandro que las obras están a cargo de Sedena y ya terminó la demolición, las obras iniciarán en octubre. También fue un proceso bastante complejo, es un hospital muy grande en donde la UNAM hizo el proyecto ejecutivo (…) Ese en el caso de Puebla, San Alejandro se dañó en el sismo del 17 y apenas en 2019 se determinó demolerlo. Después del sismo no había pasado nada”, señaló Zoé Robledo.

De ser cierta la declaración del director del IMSS, la sustitución de San Alejandro ocurrirá cinco años después del sismo que lo dejó inoperante.

En 2021, el IMSS proyectó que el nuevo hospital quedaría listo en 2023, con una duración del proyecto de hasta 24 meses.

Te recomendamos: IMSS proyecta que el nuevo San Alejandro esté listo hasta 2023

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram