29 noviembre, 2021

Diputada del PT va por despenalización del aborto en Puebla para marzo del 2022

Compártelo en tus redes

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla, Mónica Silva Ruiz, buscará que la legalización de la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto se discutan en el primer trimestre del 2022.

En entrevista, la diputada del Partido del Trabajo informó que se presentará el paquete de iniciativas para realizar las modificaciones en el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo.

Enfatizó que no es necesario que se realice un Parlamento abierto o consulta ciudadana para decidir si se debe despenalizar o no.

Agregó que cuentan con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaran inconstitucional la penalización del aborto en las constituciones locales.

“Ya tenemos resultados sobre ese parlamento abierto de la legislatura pasada, pero más allá de eso tenemos una resolución de la Suprema Corte que tenemos que irle dando vida paso a paso”.

Mónica Silva apuntó que uno de los primeros pasos que deberán dar para lograr la despenalización del aborto es la modificación a la Constitución Política del Estado dónde se establece el derecho a la vida desde la concepción, un criterio incaludado por la Corte.

El pasado 24 de noviembre un grupo de feministas se manifestó en la ciudad de Puebla para exigir la despenalización del aborto en el estado.

Leer más: Feministas se manifiestan a un año de la toma del Congreso y piden #AbortoLegalYa en Puebla

Foto: Gran Angular / @AgenciaGranAngular

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram