24 noviembre, 2021

Feministas se manifiestan a un año de la toma del Congreso y piden #AbortoLegalYa en Puebla

Compártelo en tus redes

A un año de la toma del Congreso del Estado por parte de colectivas feministas, este miércoles 24 de noviembre acudieron a la sede del Poder Legislativo para recordar a los diputados que no se ha despenalizado el aborto en Puebla.

Integrantes de Coatlicue Siempre Viva, cerraron la 5 Oriente para emitir un posicionamiento para exigir que el aborto sea legal en el estado, pues la legislación anterior no cumplió los acuerdos firmados respecto al tema.

"Legislaciones entorno a la despenalización del aborto y la puesta en marcha real de la alerta de violencia de género contra las mujeres siguen estancadas".

Acusaron que las autoridades de Puebla prefieren criminalizar a las mujeres y personas gestantes que deciden interrumpir su embarazo antes de emitir leyes que garanticen los derechos humanos.

En el pliego petitorio señalaron que tampoco han buscado erradicar la violencia de género en el estado, pues en Puebla ocurre un feminicidio cada dos días y medio.

Afuera del Congreso de Puebla colocaron hiervas conocidas para abortar, pañuelos verdes y velas, como parte de la manifestación pacífica que realizaron.

A su vez, policías blindaron el edificio para evitar que tomen las instalaciones como el año pasado en el que lograron ingresar y permanecieron adentro durante más de 20 días.

El 24 de noviembre de 2020, la colectiva ingresó al Poder Legislativo y firmaron con los diputados de la legislación pasada un acuerdo para discutir en Pleno la despenalización del aborto, sin embargo, esto nunca pasó.

Leer más: Congreso de Puebla debe despenalizar el aborto sin someterlo a consulta: Mónica Silva

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram