29 noviembre, 2021

Puebla está preparado para nuevo embate del coronavirus por Ómicron: Barbosa

Compártelo en tus redes

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el sistema hospitalario de Puebla está preparado para enfrentar un nuevo embate del coronavirus, luego de que el mundo está alerta por la nueva variante Ómicron.

En rueda de prensa, expuso que esta noticia nos muestra que la pandemia no ha sido vencida, por lo que se requieren vacunas y medidas preventivas para contrarrestar la ola de contagios.

Estamos preparados paran nuevo embate. Nuestro sistema de salud es fuerte”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que ya tiene el informe de la Organización Mundial de la Salud en torno a esta nueva variante.

Detalló que han advertido que es altamente contagiosa y se han detectado 32 mutaciones de Ómicron.

Esta nueva variante fue identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha encendido las alarmas alrededor del mundo, con el cierre de fronteras y la preocupación por una nueva ola debido a que es más transmisible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó a esta nueva variante como Ómicron y hasta el momento aún se estudian las consecuencias que podría tener en la salud, pues se han registrado más de 50 mutaciones.

Leer: Esto es lo que sabemos de la variante Ómicron del COVID y por qué es peligrosa
Puebla está preparado para nuevo embate del coronavirus por Ómicron: Barbosa

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram