23 junio, 2022

Confirma Barbosa que Sergio Vergara entregó ilegalmente el comodato de los Lavaderos de Almoloya

Compártelo en tus redes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, aparece en los documentos de la entrega del comodato de los Lavaderos de Almoloya al Hotel Rosewood —ahora Banyan Tree— durante la gestión del ex alcalde Luis Banck, el cual fue ilegal.

En conferencia de prensa, mencionó que las autoridades estatales y municipales que estaban en ese momento, entre ellos el secretario que fungía como gerente del Centro Histórico, hicieron un modelo de negocios con empresarios en la zona de San Francisco.

Por ello, el actual funcionario estatal no fue incluido en el equipo de secretarios, abogados e historiadores para el rescate de los espacios que se encuentran en este barrio originario.

“Se hizo un modelo de negocios, quien lo construye son gobiernos en turno, y si aparece el nombre de hoy secretario de Cultura, por eso no está participando en ese asunto, vamos a ir a fondo.

No obstante, el mandatario estatal no especificó si Vergara Berdejo será separado de su cargo por este asunto.

Barbosa Huerta señaló que estos espacios no cuentan con títulos de propiedad debido a que son lugares históricos que pertenecen a la ciudadanía, por lo que ni el ayuntamiento ni el gobierno estatal son dueños de ellos.

En ese sentido, añadió que la entrega de los Lavaderos de Almoloya en comodato fue ilegal porque se necesita ser dueño del espacio.

“Eso de un comodato no es cierto, se da en comodato lo que es de propiedad de alguien, el ayuntamiento no es dueño de nada, si lo dio en comodato sería absolutamente ilegal”.

El pasado 22 de junio se dio a conocer que Vergara Berdejo entregó el comodato de los Lavaderos cuando fue Gerente del Centro Histórico.

Te recomendamos: Secretario de Cultura entregó comodato de los Lavaderos de Almoloya cuando fue Gerente del Centro Histórico con Banck

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram