18 enero, 2022

"Candy Crush", "Call of Duty y toda Activision Blizzard" ahora son propiedad de Microsoft

Compártelo en tus redes

Microsoft anunció este martes 18 de enero, la compra de Activision Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares, en una de las adquisiciones más grandes en la historia de la industria.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, dijo que traerán tantos juegos de la editora como puedan a Xbox Game Pass.

Durante el año pasado, Activision Blizzard y su director ejecutivo Bobby Kotick han sido objetos de escrutinio público tras una serie de escándalos en torno a conductas de abusos dentro del lugar de trabajo.

candy crush

La empresa de Bill Gates está detrás de Xbox y varios juegos icónicos, sin embargo, durante años han competido directamente con Blizzard gracias a la enorme lista de títulos y franquicias que tienen en su catálogo, sin embargo, en esta nueva etapa se fusionarán para crear una nueva industria.

Ahora videojuegos como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de algunas empresas de eSports, pertenecen a Activision Blizzard.

De acuerdo con Sopitas, ahora Microsoft se sitúa en el tercer puesto de las empresas de videojuegos por ingresos, solo detrás de Tencent y Sony.

Por el momento se sabe que Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard y que tanto él como su equipo seguirán trabajando en los proyectos que estaban desarrollando, bajo la dirección de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Leer: ¿Por qué a las personas les gusta ver hentai? fue el contenido más visto en 2021

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram