Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría reconoció que el 45% de las unidades de transporte público del estado no tienen las cámaras de seguridad y el equipamiento que estableció el gobierno estatal.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que sólo 2 mil 465 unidades han sido renovadas, pues cumplieron con su período de vigencia para circular. Mientras que 6 mil tienen cámaras que están conectadas al C5.
En el caso de las unidades que deben ser renovadas, solo llevan un avance del 50%.
“Nos falta de renovación el 50% y en lo que corresponde al equipamiento, nos falta 45%”.
Guillermo Aréchiga dijo qué hay casos en los que gracias al GPS, los concesionarios han encontrado sus unidades que les robaron y las han recuperado.
Dijo que se han evitado asaltos y han logrado esclarecer accidentes en los que están involucrados los choferes del transporte.
El pasado 13 de agosto, venció el plazo para que la C (SMT) verificara que las 14 mil 345 unidades del transporte público en Puebla, se hayan modernizado, sin embargo, la conexión de las cámaras de videovigilancia.
Vence el plazo que dio la SMT para revisar a todo el transporte público en Puebla