24 noviembre, 2022

En menos de un mes han detenido a tres ex alcaldes de Puebla

Compártelo en tus redes

En lo que va de noviembre, tres ex alcaldes de Puebla han sido detenidos por actos de corrupción o por violar la ley. Se trata de Inés Saturnino López Ponce de Tecamachalco, Juan Navarro de Ciudad Serdán y Antonio Vázquez de Teziutlán.

Dos de ellos, Inés Saturnino y Antonio Vázquez son panistas ligados al ex gobernador, Rafael Moreno Valle y a su grupo político.

El primero en ser detenido fue el ex presidente de Tecamachalco. Su aprehensión se dio el 8 de de noviembre y se ha señalado que en 2021 evitó la detención de un líder delincuencial de la región.

Por estos hechos, fue enviado al penal de San Miguel y es investigado por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.

Te recomendamos: Inés Saturnino fue asegurado por evitar la detención de hombres armados en Tecamachalco

Ex alcalde de Ciudad Serdán es detenido con tres regidores

El 15 de noviembre fue detenido el ex presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro, de extracción priista, junto con tres regidores.

La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso al ex alcalde junto con las regidoras María del Rosario N., María Eva N. y el regidor Irving Alberto N. por cometer daño patrimonial de 22.7 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, se determinó que cuando estaban en el cargo, aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del municipio.

Después de ello, le entregaron el inmueble a particulares con lo cual cometieron daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a ex edil de Serdán y tres regidores por daño patrimonial de 22.7 millones

Detienen al ex presidente de Teziutlán

El último ex alcalde detenido fue Antonio Vázquez de Teziutlán, quien fue acusado por el actual presidente, Carlos Peredo.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el panista acudió a la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla a rendir una declaración por denuncias presentadas por el gobierno municipal, por lo que fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Milenio informó que Antonio Vázquez enfrenta 8 denuncias penales por desvió de recursos públicos y ejercicio indebido de sus funciones.

Te recomendamos: FGE detiene a Antonio Vázquez, ex alcalde de Teziutlán
En menos de un mes han detenido a tres ex alcaldes de Puebla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram